El REAL JAÉN, ABANDERADOS DE NUESTRA PROVINCIA.


El equipo infantil de la Fundación del Real Jaén que dirige Tete Badillo se encuentra en estos momentos disputando la IBERCUP, un torneo de verano que se está disputando en Estoril (Portugal), a tan sólo unos pocos kilómetros de Lisboa. Allí, nuestros pequeños futbolistas ("nuestros", porque los jiennenses debemos sentirnos representados por ellos), han sido encuadrados en el Grupo E, donde se jugarán la clasificación frente a los franceses del Paris Saint-Germain, y a los anfitriones del Atlético de Portugal y del AD Bobadelense

Más de 40 países tendrán representación en un torneo donde se han dado cita cerca de 6000 jugadores pertenecientes a más de 64 nacionalidades distintas. Vasco Da Gama (Brasil), Juventus (Italia), Chivas de Guadalajara (México), Bayern Leverkusen (Alemania), Olimpique de Marsella (Francia), FC Porto (Portugal) o Southampton CF (Inglaterra), son algunos de los clubs más importantes que también están participando en el torneo, junto a otros españoles como el Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla o Deportivo de la Coruña. Y con todos ellos, nuestros chicos del Real Jaén.

LLegaron a sus bungalows durante la tarde de ayer y permanecerán en tierras lusas hasta el sábado 30 de junio, día en que la organización tiene previsto montar una ceremonia de clausura para homenajear a todos los participantes y obsequiarles con un recuerdo del torneo. Hasta entonces, podéis seguir el día a día de los nuestros a través del blog oficial del equipo (ver aquí). 
Desde Jaén, mucha suerte y a disfrutar.